MEMBRESÍA

Misión:

La Asociación de Economistas de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que fomenta la investigación libre y rigurosa de los asuntos teóricos y empíricos de la ciencia económica.

Objetivos institucionales:

  1. Fomentar la investigación libre y rigurosa de los asuntos teóricos y empíricos de la ciencia económica, en relación e interacción con las demás ciencias sociales y otros campos del conocimiento.

  2. Difundir el conocimiento de la ciencia económica por medio de publicaciones, seminarios, foros, conferencias y otros medios de comunicación social.

  3. Promover la participación activa de los miembros en la discusión de problemas, estrategias e instrumentos de análisis que aporten a la búsqueda de alternativas y soluciones a los problemas de nuestro pueblo.

  4. Proteger y promover los intereses profesionales de los economistas en Puerto Rico y velar por su mejoramiento profesional, laboral y económico a todos los niveles.

  5. Representar a los economistas de Puerto Rico ante otras organizaciones y promover la participación de éstos en actividades de carácter nacional e internacional.

  6. Velar por el fortalecimiento de la profesión del economista y su aportación profesional al país, mediante programas de ayuda y estímulo a estudiantes en el campo de la Economía, y el estímulo a la excelencia académica y profesional de los egresados de departamentos y programas de Economía al nivel universitario.

Definición:

Economista –  Se define como economista aquella persona que posea una Maestría o un Doctorado con concentración en Economía de una universidad acreditada; o en su defecto, un bachillerato con concentración en Economía de una universidad acreditada con tres  (3) años  o más  de experiencia profesional  como economista o un grado de Maestría o Doctorado en una rama afín y que, por lo menos, haya aprobado doce (12) créditos  en estadísticas, quince (15) en teoría económica y seis  (6) en matemáticas (precálculo y cálculo).

Categorías principales de miembros:

  1. Miembros Regulares

  2. Miembros Asociados

Para otras categorías, derechos y deberes de los miembros, presione aquí para ver el Reglamento

 

 
 
 
 
Costo de membresía

Socio: $30.00

Puede enviar su cheque o giro a nombre de la Asociación de Economistas de PR, a la siguiente dirección postal:

Asociación de Economistas de PR

P O Box 360665

San Juan, PR  00936-0665

© 2019 by Asociación de Economistas

de Puerto Rico

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Desarrollado por Changelab, LLC