AEPR se une a los reclamos de renuncia del gobernador


Expresiones autorizadas de la presidenta de la AEPR, Alba Brugueras Fabre

Alcanzar el bienestar económico y social debe ser uno de los objetivos principales de todos los gobiernos. Para ello es fundamental crear un contexto en el que se pueda competir de forma justa, evitando a toda costa privilegiar a individuos o empresas por sus contactos y amistades. Este tipo de actos desanima la inversión y debilita los esfuerzos de recuperación económica, siendo esto un obstáculo para alcanzar el bienestar de todos.

Este momento es clave para Puerto Rico; estamos en un proceso delicado de reestructuración de la deuda, la economía de Puerto Rico tan siquiera ha recuperado los niveles de producción previo a los huracanes y nos encontramos casi a la mitad de la segunda década de una profunda recesión económica. Puerto Rico necesita un liderato que fomente cohesión social, confianza y respaldo de la ciudadanía. Exigimos transparencia económica para salir de la crisis a la que estamos sumergidos, pero también, necesitamos impulsar cambios económicos y estructurales. Ello con el fin de favorecer realmente los esfuerzos contra la corrupción en el País, y el gobierno demostrar que tiene un compromiso de largo plazo con reformas sustanciales de erradicación de la corrupción.

Por estas razones, la Junta de Directores de la AEPR entiende que el gobernador debe renunciar a su cargo para dar paso a una transición ordenada, y en consulta con la sociedad civil. Tenemos que reenfocar nuestros esfuerzos hacia una recuperación económica y poner a Puerto Rico primero, siempre.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2020 by Asociación de Economistas

de Puerto Rico

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Desarrollado por Changelab, LLC