Economistas discuten propuestas en su XXXV Asamblea

September 6, 2018

 

La Asociación de Economistas de Puerto Rico celebró su trigésima quinta asamblea anual el pasado 31 de agosto de 2018. En la misma se presentaron múltiples estudios sobre la economía de Puerto Rico. La conferencia magistral del reconocido economista Robert Pollin se tituló “Austeridad vs. Crecimiento Verde para Puerto Rico” y se basó en una propuesta de transición energética para Puerto Rico que publicó en la revista académica Challenge.

 

“El costo por kilovatio de la energía renovable es menor que el costo actual en Puerto Rico. Un impuesto a la contaminación puede utilizarse para invertir en energía renovable, reduciendo la importación de combustibles, aumentando la creación de empleos y proveyendo energía más barata. La creación de empleos pudiese llegar hasta los 80,000. Si siguen apostando a la austeridad, la economía de Puerto Rico no se recuperará”, aseguró el doctor Robert Pollin, profesor de la Universidad de Massachussets en Amherst, quien ha estudiado el tema energético en distinto países.  

 

Además, se constituyó la nueva Junta Directiva de la Asociación. La presidencia fue asumida por la profesora Alba Brugueras Fabre. Se eligió como vicepresidente y presidente entrante al economista Heriberto Martínez, como presidenta del Comité de Mujeres a la economista Martha Quiñones y como presidente de la Junta Editora al profesor Iván Elías. Los demás miembros de la junta lo componen el Dr. Antonio Fernós, el Dr. José Caraballo Cueto, profesor Iyari Ríos y a los economistas Luis Rodríguez, Carlos Acevedo y Antonio Rosado.

 

 “Asumimos el reto de representar a nuestro gremio con mucha responsabilidad en momentos de gran incertidumbre económica, con el propósito de mantener una voz balanceada y que aporte de forma constructiva en la discusión de dichos temas económicos. La AEPR seguirá siendo bajo mi presidencia un espacio de discusión no partidista e independiente sobre el presente y futuro económico del país. Para eso estaremos enfocados en la construcción de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y ofreceremos especial énfasis en asuntos relacionados a la educación de asuntos económicos.” expresó la presidenta Alba Brugueras.

 

 En la misma actividad se aprobó una moción para divulgar que esta Asociación recomienda las cooperativas y las corporaciones propiedad de trabajadores como parte de la solución al problema energéticoy otra moción que emplaza al Gobierno a tomar en consideración las recomendaciones de la Asociación en materia de políticas económicas y toma de decisiones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Boletín de agosto de 2019 de la AEPR

October 2, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive